GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado, explicaciones sobre la demora en las obras del Auditorio Manuel de Falla, cerrado desde hace más de un año por trabajos de reforma. El responsable de Cultura y Patrimonio de los socialistas en el Consistorio, Isidro Olgoso, criticó hoy en rueda de prensa la «falta de previsión» del equipo de gobierno del PP que «cerró el recinto sin contar con un proyecto de obras, lo que ha desencadenado en que lo que iba a ser uno, se haya convertido en dos años de exilio de la Orquesta Ciudad de Granada».
En este sentido, el edil recordó que en agosto de 2008 el grupo socialista ya advirtió que los plazos previstos por el PP no se correspondían con la realidad. En aquel momento, precisó Olgoso, «Juan García Montero –concejal de Cultura– empleó toda su artillería contra la denuncia del PSOE, pero ahora, un año después, no les ha quedado más remedio que reconocer que la Orquesta Ciudad de Granada estará el próximo año también fuera del auditorio».
El socialista exigió a Torres Hurtado que pida perdón a los granadinos y acelere la vuelta de la OCG al citado espacio escénico. «Espero que les permita retomar los ensayos en el edificio cuanto antes, además de abonarle la deuda que tiene pendiente», consideró. El edil afirmó que en las actas del consorcio consta que el auditorio estaría a disposición de la ciudad el 15 de enero, pero todo apunta a que esta fecha se retrasará hasta octubre de 2010, lo que supone «un verdadero papelón para la celebración de los 20 años de la OCG, que está en el aire».
Olgoso añadió que la obras, en estos momentos, «están casi paralizadas. Ayer mismo había sólo dos obreros y el malestar entre los usuarios del auditorio cada día es más patente». El edil aclaró que esta situación no es nueva y que son muchas las actuaciones programadas por el Ayuntamiento que después se eternizan en el tiempo. Al respecto, «reclamó seriedad en los plazos y en los compromisos adquiridos con la ciudadanía».
En otro orden de cosas, el concejal del PSOE reclamó a Torres Hurtado que acelere los trámites para que se produzca la peatonalización de la Cuesta de Gomeréz, cerrada al tráfico en los últimos años por la reforma de la Puerta de las Granada. Olgoso justificó la petición de los socialistas en que los comerciantes del vial están a favor de la medida ya que, durante este tiempo, el acceso a pie ha propiciado la mejora de las ventas y el aumento de turistas en la zona. Por otro lado, aseguró que los vecinos del Realejo están realmente «satisfechos con el aumento de los autobuses públicos que ahora circulan por el barrio, ya que el desvío de los minibases para acceder a la Alhambra se realiza por el Realejo».
«Creemos firmemente que es una medida acertada. No sólo por estos motivos. También porque la peatonalización contribuye a la conservación mediomabiental del entorno», concluyó el socialista quién reiteró la petición al equipo de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí