GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El PSOE defendió hoy la actuación de los alcaldes de Játar y Fornes (Granada), acusados de compatibilizar cargos incompatibles, al considerar que renunciaron a sus actas de concejales en el Ayuntamiento de Arenas del Rey cuando lo solicitó la Junta y que mantuvieron su representación en la Mancomunidad de Alhama para «defender los intereses de los ciudadanos».
La Fiscalía ha solicitado para los dos regidores socialistas dos años de suspensión de empleo o cargo público y multa de 2.400 euros por un posible delito de prevaricación por tomar posesión el 16 de junio de 2007 como concejales en Arenas del Rey manteniéndose en sus cargos de alcaldes pedáneos.
Según consta en el escrito de acusación pública, ambos «dilataron» su cese hasta el 11 de octubre de 2007 y «conocedores de que no ostentaban ya la condición de concejales», comparecieron ese día como representantes del Ayuntamiento en la sesión extraordinaria de la Junta General de la Comunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada, tomando posesión como miembros de la Mancomunidad, en su condición de ediles.
A preguntas de los periodistas, el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, aclaró que la dirección provincial del partido «no ve nada raro ni oscuro» en la actuación de estos dos alcaldes pedáneos, ya que los puestos para los que fueron designados en la Mancomunidad de Alhama no estaban remunerados.
Cuenca aseguró que los regidores actuaron atendiendo a su obligación, ya que por una parte dimitieron como ediles de Arenas del Rey cuando salió el decreto de la Junta que les impedía mantenerse en el cargo y por otro continuaron con su representación en la mancomunidad para defender los intereses de los ciudadanos.
«Si ha existido un error formal que lo dictaminen los juzgados, pero lo que está claro es que no hay ningún interés político ni personal por parte de los alcaldes», sentenció el dirigente socialista, quien arremetió contra el PP provincial por denunciar este caso cuando «no tiene ningún sentido».
Así, acusó a los «populares» de estar poniendo «constantemente» piedras en el camino a los dirigentes socialistas de una forma «arbitraria e injustificada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí