La Junta incentivará la instalación de la TDT en los centros municipales
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El 75,3 por ciento de los hogares de los 51 pueblos de la costa granadina, la Alpujarra y la vertiente sur de Sierra Nevada en los que cesará la señal de televisión analógica en enero de 2010 ya acceden a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
La segunda fase del apagón analógico afectará a cerca de 200.000 personas, según las estimaciones de la Junta de Andalucía, que aún tiene que acordar con el Gobierno central la fecha en que se llevará a cabo la medida, según informaron ambas entidades en sendos comunicados.
Hasta la fecha, el 87 por ciento de los hogares afectados ya ha adaptado su antena para acceder a la TDT, mientras que el 99,1 por ciento ya sabe que en el próximo enero cesará la señal de televisión analógica.
Estos datos se dieron a conocer tras la reunión que mantuvieron hoy en Granada representantes del Ministerio de Industria, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y los municipios afectados para tratar las actuaciones informativas que se efectuarán en los próximos meses.
Estas acciones están incluidas en el Plan de Comunicación de Proximidad que desarrolla el Ministerio de Industria y con ellas se quiere ofrecer a la ciudadanía la máxima información y apoyo. Además, se han puesto a disposición de los ayuntamientos diferentes soportes y herramientas de divulgación para que puedan informar a sus ciudadanos sobre el proceso de transición a la TDT.
SUBVENCIONES
Por su parte, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de las entidades locales, mancomunidades y Diputación Provincial la orden de incentivos para digitalizar los centros analógicos de iniciativa municipal.
El incentivo en estos casos puede llegar al 100 por cien de la inversión, y en la primera fase del proceso de transición en la provincia, realizada hace pocos días en la zona norte, se han incentivado 7 proyectos de digitalización que pueden llegar hasta los 15 en esta segunda fase.
La Consejería de Innovación lleva unos meses trabajando para que los ciudadanos adapten las antenas a la TDT e informando de sus ventajas y características, principalmente a través de los Centros Guadalinfo. Durante la primera semana de diciembre, la Junta impartirá jornadas sobre la TDT a los mayores en los municipios de Almuñecar, Lanjarón, Motril, Órgiva, Padúl, Ugíjar y Velez de Benaudalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí