GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de seis años de prisión para las responsables de una inmobiliaria, madre e hija, acusadas de estafar al comprador de una vivienda en Las Gabias (Granada) que no llegó ni a construirse.
Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 5 de abril de 2006, cuando la víctima suscribió con la representante de la inmobiliaria, de iniciales D.T.F., y su madre, M.P.S.F., como administradora única, un contrato de compraventa sobre plano de la vivienda por el precio de 114.350 euros, más una plaza de garaje a 12.562.
En concepto de pagos parciales o entregas a cuenta, el hombre fue pagando una serie de letras de cambio a la entidad, en concreto casi 30.000 euros, cantidad que las acusadas «se han apropiado en su beneficio», ya que, a pesar de contar con las preceptivas licencias urbanísticas, «no han realizado siquiera movimiento de tierras» relativo a la citada construcción, ni han devuelto el dinero entregado, a pesar de los reiterados requerimientos del querellante.
Según el relato fiscal, las mujeres procedieron de mutuo acuerdo y a sabiendas de la situación financiera de la inmobiliaria y de la imposibilidad de llevar a cabo la construcción de la promoción de viviendas, por los que les acusa de un delito de estafa y alternativamente apropiación indebida.
Así, cada una de ellas se enfrenta a seis años de prisión y el pago de una multa de 22.500 euros, a lo que se suma una indemnización al afectado en la cantidad supuestamente estafada. Los hechos serán enjuiciados el próximo 18 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí