CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)
El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha detenido a seis personas, una española y cinco de nacionalidad rumana, vecinas de las localidades de Burriana y de Nules, por un presunto delito de estafa en Granada y otras provincias españolas, tras detectar que eran beneficiarias de varias transferencias bancarias fraudulentas que sumaban más de 6.000 euros, según informó la Policía en un comunicado.
Las investigaciones tienen su inicio a principios de septiembre de este año, cuando en Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de diferentes puntos de España se detectaron varias transferencias bancarias fraudulentas que tenían sus destinatarios en diferentes zonas de la provincia de Castellón.
Tras realizar las investigaciones oportunas, los agentes obtuvieron las cuentas beneficiarias del dinero presuntamente estafado, que era ingresado para posteriormente ser retirado y enviado al extranjero.
Estos grupos organizados tienen una compleja estructura e inician el fraude con el descubrimiento, a través de programas informáticos, de las claves de acceso a la banca on-line, continúan con el control de otros ordenadores y sus líneas para introducirse en los ordenadores de los bancos haciéndose pasar por los clientes para retirar el dinero y realizar la estafa mediante la colaboración física de los titulares de las cuentas de destino. El proceso finaliza con la puesta en circulación del dinero obtenido.
Los detenidos fueron presuntamente captados por estos grupos a través de una oferta de trabajo para desempeñar tareas en el campo, por lo que deben entregar su documentación y libreta bancaria a cambio de lo que, sin haber realizado trabajo alguno, ya reciben cierta cantidad de dinero.
Las víctimas de las estafas son de muy diversas regiones geográficas de la península. Las denuncias se presentaron en las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, Granada, Asturias y Burgos. Continúan abiertas las investigaciones para establecer si existen más implicados u otras posibles víctimas de la misma estafa, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí