GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, auguró hoy que la cúpula del PSOE granadino «tendrá muy complicado» apartar del partido a los imputados en el caso Nevada porque eran «los hombres fuertes que lo dirigían» y algunos de ellos ya han amenazado con «tirar de la manta».
En rueda de prensa, Pérez recriminó al PSOE que haya tardado «casi tres años» en «mover ficha» y abrir un expediente de baja temporal de militancia a los imputados, en relación al ex alcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara, y el ex concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate, «cuando el PP lo hizo en 24 horas» con los acusados en el caso Marchelo.
Concretamente, fuentes del PSOE informaron a Europa Press de que la ejecutiva provincial socialista solicitó el 3 de marzo de este año a la federal la suspensión cautelar de militancia de todos los imputados, lo que se resolvió el pasado mayo con la apertura del citado expediente de baja temporal.
No obstante, para el presidente provincial del PP quedan «muchos misterios sin resolver» en este asunto, como por ejemplo los motivos que llevan al PSOE a mantener a Morales Cara en un cargo de confianza como director de la Feria de Muestras de Armilla pese a que ya no es militante o por qué la Diputación ha votado en contra de las mociones que ha presentado el grupo popular para que Cañavate dimita del cargo de consejero general en la Asamblea de CajaGranada.
«ALGO RARO»
«Aquí está pasando algo muy raro y –los socialistas– tienen que explicarlo porque se trata del caso de corrupción más grave de la provincia», aseveró Pérez, quien añadió que «no le gustaría estar en el pellejo» del secretario general del PSOE granadino, Francisco Álvarez de la Chica, en estos momentos «tan complejos» para su partido.
El dirigente «popular» aprovechó la intervención para asegurar que está de acuerdo con la petición del PSOE de que se investigue el patrimonio personal de los imputados en el caso Marchelo, en el que están imputados, entre otros, el ex alcalde «popular» José Guerrero y el ex edil de Urbanismo, Manuel Fernández, si bien consideró que debe solicitarse lo mismo para los acusados en el caso Nevada.
El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, decretó el pasado 13 de marzo la apertura del juicio oral contra los once imputados por la supuesta tramitación irregular del Parque Comercial Nevada en Armilla (Granada), que se enfrentan a penas de hasta cuatro años de prisión y hasta 24 de inhabilitación.
Además de los socialistas Cañavate y Morales Cara, también están imputados en este caso el promotor Tomás Olivo, los cuatro concejales de la Junta de Gobierno Local que otorgó la licencia, un abogado, una letrada de Diputación y dos arquitectos.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada) ya ha transformado en procedimiento abreviado las diligencias abiertas contra los 15 imputados de la supuesta trama de corrupción urbanística investigada en el municipio de Alhendín (Granada) bajo el nombre de caso «Marchelo», en el que se acusa al ex alcalde del PP la localidad, a tres ediles y a diez empresarios de varios delitos urbanísticos y cohecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí