GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
El diario La Opinión de Granada cerrará mañana sus puertas, con lo que todos sus trabajadores, medio centenar de profesionales, serán despedidos, después de que esta tarde se les haya comunicado que el de mañana será el último número del rotativo, que lleva seis años en activo en la provincia.
Los trabajadores, que no conocían la noticia hasta hoy, según informaron a Europa Press desde el periódico, secundarán una protesta a las puertas de la sede de La Opinión a las 20,30 horas, a la que está previsto que acudan periodistas de otros medios, en apoyo a sus compañeros.
La dirección del diario, que pertenece al grupo Editorial Prensa Ibérica, que preside Francisco Javier Moll de Miguel, atribuyó hoy a las dificultades económicas derivadas de la puesta en marcha del proyecto (iniciado en octubre de 2003) y la crisis que afecta a los medios impresos el cierre del rotativo.
La intención de Editorial Prensa Ibérica es mantener en funcionamiento la versión digital de la publicación, www.laopiniondegranada.es, según informó en un comunicado el periódico.
El diario, actualmente dirigido por Antonio Cambril, constaba de una plantilla de 45 empleados y tenía una difusión media ligeramente superior a los 4.000 ejemplares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí