GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
La ocupación hotelera durante el puente de Todos los Santos alcanzó el 70 por ciento de media en el conjunto de la provincia y aunque el sector se ha mostrado «satisfecho» no oculta que esperaba alcanzar «al menos» las cifras del pasado año, cuando casi el 80 por ciento de las plazas fueron ocupadas.
De acuerdo a los datos que maneja la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, cedidos a Europa Press, los hoteles de la capital han sido los grandes beneficiados del puente, ya que gran parte de la demanda se ha centrado en la ciudad, mientras que en el resto de la provincia ha sido la Alpujarra la que ha acogido mayor número de turistas.
Los hoteleros achacan la bajada de la ocupación hotelera a la crisis, que retrae el consumo, y al hecho de que el pasado lunes no fue festivo en comunidades «clave» para el sector turístico granadino como Madrid, Cataluña o Valencia.
A pesar de ello, la mayoría del turismo que ha visitado Granada durante estos días ha sido nacional, y especialmente andaluz, como viene ocurriendo tradicionalmente.
Los hoteleros ya tienen las expectativas puestas en el próximo puente de la Constitución, cuando se prevé que aumente la demanda porque, entre otros asuntos, ya estará abierta la estación de esquí de Sierra Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí