GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La primera fase del apagón analógico llegará hoy a 17 municipios de la zona norte de la provincia de Granada, donde residen 64.650 personas que se quedarán sin televisión analógica en el marco del proceso de conversión a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que impulsa el Gobierno en todo el territorio español.
Estos municipios son Baza, Benamaurel, Caniles, Castilléjar, Castril, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila, Galera, Gor, Huéscar, Lugros, Orce, Polícar, Puebla de Don Fadrique y Zújar. El 78 por ciento de ellos ya acceden a los canales de la nueva TDT y el cien por cien conoce el proceso de conversión que se producirá mañana, según un estudio hecho público por el Ministerio de Industria.
Estos 17 municipios conforman la primera fase del apagón analógico en Granada, mientras que la segunda y la tercera, que afectarán a la totalidad de la provincia, finalizarán el 31 de diciembre y el 3 de abril respectivamente. Esta última fecha coincide con el fin del proceso de conversión en toda España.
Desde hace meses, el Ministerio de Industria ha puesto a disposición de los ayuntamientos diferentes soportes y herramientas de divulgación para que puedan informar a sus ciudadanos sobre el proceso de transición a la TDT, de modo que los hogares granadinos adapten su antena y su hogar con tiempo suficiente.
Además, el Gobierno ha desarrollado desde el pasado 21 de septiembre un plan de comunicación mediante unidades móviles que han recorrido los municipios granadinos afectados por la primera fase del apagón analógico.
En estos puntos móviles un equipo de técnicos y especialistas atenderá personalmente a los ciudadanos y les ofrecerán información acerca del proceso de transición a la TDT, la adaptación de las antenas y el equipamiento necesario en el hogar, entre otras cuestiones. Se distribuirán también folletos informativos sobre la TDT en centros de salud y sucursales bancarias.
PLAN NACIONAL
El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de septiembre de 2007, establece un marco básico de actuación para un cese ordenado y progresivo de las emisiones de televisión analógica que garantice el tránsito pleno antes del 3 de abril de 2010.
El plan define 90 proyectos de transición que, en conjunto, abarcan la totalidad del territorio del Estado. Un proyecto de transición es la planificación programada del cese de las emisiones analógicas de televisión en un área técnica o en una parte de la misma y de su plena sustitución por emisiones digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí