GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del PP de Granada, Antonio Ayllón, recriminó hoy a la Junta de Andalucía el «escaso cumplimiento» de los Presupuestos de la Comunidad para 2009 en lo que se refiere a la provincia de Granada, donde, según aseguró, «sólo ha invertido 35 millones de euros de los 614 que prometió».
El también parlamentario andaluz explicó a través de un comunicado que en principio la Junta comprometió con la provincia más 614 millones de euros, aunque «después dijo que sólo disponía de 122 millones y finamente se han invertido 35».
Lamentó que «no se haya invertido ni un solo euro» de partidas como la de innovación que ascendía a 529.876 euros, mientras que de lo casi 53 millones de euros que se iban a destinar a activar el empleo «sólo se han gastado siete millones».
Ayllón vinculó esta situación con «la mala gestión» del gobierno andaluz y la «imperdonable falta de crítica» del PSOE granadino, que a su juicio no se preocupan del paro y optan por «guardar las espaldas de sus compañeros de Sevilla sin pensar en esas 40.000 familias granadinas que ya no cuentan con subsidios».
Respecto a los más de seis millones de euros que los presupuestos de 2009 destinaban inicialmente a mejorar la sanidad en la provincia, Ayllón precisó que «solamente se ha ejecutado un 33 por ciento», mientras que las partidas de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, que inicialmente tenía previsto invertir más de 18 millones de euros, se han reducido hasta los 7,8 millones de euros.
En este contexto, advirtió a la Junta que «no basta con que venga a Granada a prometer proyectos y que a la hora de presentar presupuestos nos den muchos millones», sino que es necesario que se comprometa «de verdad» con la provincia y ejecutar el presupuesto «hasta el último céntimo».
Ayllón ha pedido también a los dirigentes socialistas que «hagan bien su trabajo y se preocupen de gestionar bien los recursos» y de lo contrario les instó a dejar sus puestos e irse al paro para que «comprendan de primera mano cómo se sienten las 116.000 personas que en la provincia no tienen trabajo».