Dice que «no todo será un camino de rosas porque ahora hay que hablar de dinero»
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), opinó hoy que si la entrada del AVE en la ciudad se realiza en paralelo a la Segunda Circunvalación se ahorrará «tiempo y dinero», ya que de lo contrario la infraestructura tendría que discurrir por terrenos protegidos de la vega, con los «problemas» medioambientales que eso conlleva.
En declaraciones a Europa Press, Nieto explicó que éste ha sido el principal motivo por el que Fomento, Junta y Ayuntamiento acordaron escoger esta alternativa, que está recogida en el estudio informativo del tramo de entrada de la alta velocidad a la capital que Fomento remitirá a la Consejería de Medio Ambiente para su declaración de impacto ambiental.
El trazado de la Segunda Circunvalación ya cuenta con un informe medioambiental favorable, por lo que la edil confió en que el tramo del AVE que discurriría en paralelo corra la misma suerte, lo que ahorrará «mucho trabajo y dinero» a las tres administraciones implicadas.
A pesar de este avance, Nieto opinó que lo que queda por venir «no será un camino de rosas porque ahora hay que hablar de dinero», esto es, de la financiación de la infraestructura, para lo que se creará una comisión técnica que elaborará un plan económico que –según confió– se hará de mutuo acuerdo.
Recordó que en este asunto «no se parte de cero», ya que las tres administraciones firmaron un preacuerdo que establecía los porcentajes que asumiría cada uno sobre el coste total –Fomento el 60 por ciento y Junta y Ayuntamiento el resto–.
«Lo que hay que hacer es negociarlo y espero que no se pretenda modificar los porcentajes», advirtió la concejal, que confió en que de aquí a diciembre –fecha en que se pretende firmar el convenio económico para la financiación– se produzcan al menos tres reuniones para abordar el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí