GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Una mujer de 56 años y origen brasileño ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenida por la Policía Nacional acusada de varios delitos por explotar a varias compatriotas que ejercían la prostitución en dos locales de su propiedad situados en la capital de Granada, donde además se traficaba con cocaína.
La operación comenzó el pasado verano de la mano de los agentes adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras, después de que se conociera la existencia de dos inmuebles de varias plantas en las calles Concepción y San Jacinto en los que se explotaba sexualmente a mujeres extranjeras, según informó hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes averiguaron que la detenida, identificada como M.D.O.C. y nacionalizada en España, era la propietaria de los prostíbulos, uno lo había comprado y otro lo tenía en régimen de alquiler. En ellos residían ciudadanas extranjeras y los agentes constataron a través de sus investigaciones que había gran afluencia de hombres diariamente.
Así las cosas, el 14 de octubre se culminó la operación policial con el registro simultáneo de ambos locales, donde se detuvo a la dueña como presunto autora de delitos contra la salud pública, contra el derecho de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, así como de un presunto delito relativo a la prostitución. La mujer ya ha ingresado en prisión.
Los agentes identificaron a todas las ciudadanas extranjeras que residían en los pisos, corroborando su situación de explotación sexual, así como al resto de moradores. En total fueron detenidos tres varones brasileños de 32, 46 y 28 años por infringir de la Ley de Extranjería, ya que residían de manera irregular en España.
Durante los registros se intervinieron 153 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión y 7.775 euros en efectivo, un datáfono, así como pasaportes brasileños, abundante documentación y recibos que ahora se analizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí