GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La incidencia del virus de la gripe AH1N en la provincia de Granada se sitúa en 390 casos por cada 100.000 habitantes, lo que triplica a la media andaluza, que es de 135 casos, según informó hoy a los periodistas la consejera de Salud, Maria Jesús Montero.
En estos momentos, el virus actúa con una «gran variabilidad» en las distintas provincias andaluzas y por extensión en el conjunto del territorio español, donde Andalucía se sitúa «ligeramente por encima de la media».
La titular de Salud advirtió de que «es de esperar» que estas cifras vayan al alza con la entrada del invierno, por lo que se irán activando los planes de frecuentación de los centros sanitarios para poder hacer frente a la demanda que genere la gripe A.
No obstante, Montero insistió en que la mayoría de los casos están cursando con sintomatología leve que puede ser tratada desde casa con el tratamiento habitual y recordó que para estas situaciones leves los ciudadanos podrán acudir al servicio telefónico de Salud Responde, que puede orientarles y evitar así la saturación de los centros sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí