GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha incentivado con 4,7 millones de euros la construcción de 91 naves industriales en seis municipios granadinos, lo que propiciará una inversión superior a los 15,46 millones de euros.
En total se construirán casi 38.000 metros cuadrados de naves industriales en los municipios granadinos de Alfacar, Baza, Caniles, Ezcuzar, Cuevas del Campo y Orce, al ser las primeras localidades que se han adherido al Programa de Fomento de Naves Industriales, según informó hoy en rueda de prensa el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler.
El titular de Innovación firmó hoy en la capital granadina sendos convenios con los alcaldes de estas localidades, que pondrán a disposición de los promotores suelo industrial para construir naves de entre 150 y 2.000 metros cuadrados.
En el caso de Alfacar, se construirán 15 naves en el polígono industrial del municipio, mientras que en Baza se edificarán 11 en el polígono «El Baico», en la séptima fase, que se suman a las otras 11 naves que se construirán en la sexta fase de este recinto en virtud de un convenio anterior.
En el Polígono Industrial de Caniles se construirán 18 naves y 13 en el polígono de Ezcuzar. Asimismo, se construirán 14 en el de Cuevas del Campo y 20 en Orce.
Innovación ha impulsado desde el pasado junio en toda Andalucía un total de 33 convenios con 29 municipios que contemplan 557 actuaciones en distintas localidades andaluzas que están generando una inversión de más de 95 millones de euros y que suponen la construcción de alrededor de 205.000 metros cuadrados, con unos incentivos de casi 32,5 millones de euros.
El programa, desarrollado través de la Agencia IDEA, tiene como objetivo potenciar la construcción conjunta de naves industriales para la creación o traslado de empresas, para la ubicación de proyectos promovidos por jóvenes empresarios o para el establecimiento de empresas de excelencia fundadas en la innovación o correspondientes a sectores productivos estratégicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí