MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno central atribuyó el alto porcentaje de tramos de riesgo que, según el informe EuroRAP 2008 de RACE, tienen las carreteras de Granada, al hecho de que la Red de Largo Recorrido de Carreteras del Estado aún no se haya completado en esta provincia.
En una respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo señala que esa falta de conclusión de las obras es «sin duda el motivo principal» por el que Granada aparece en el informe de RACE como la provincia que concentra, en términos relativos, un mayor número de tramos peligrosos.
El informe de RACE recogía que Granada es la provincia con un mayor prcentaje de tramos de riesgo elevado, el 64 por ciento. Concretamente, determinaba la existencia de tres tramos de riesgo alto, en la N-432 entre Pinos Puente y el enlace de la A-44; en la N-340 desde Carchuna a Castell de Ferro y desde Nerja a Almuñécar. Asimismo, determinaba otros seis tramos con riesgo medio-alto en estas mismas vías y también en la N-323.
Así las cosas, el Gobierno mantiene que la conclusión de las autovías A-7, A-44 y de la GR-43 permitirá que esas tres carreteras pierdan gran parte de su tráfico diario, que migrará a las futuras autovías. De ese modo, añade, se evitarán los adelantamientos con invasión del carril contrario y las intersecciones a nivel y mejorarán los valores de seguridad.
Por otro lado, el Ejecutivo recalca que, además del «esfuerzo» para dotar a Granada de nuevas autovías, ha tomado «medidas adicionales» en esos tramos, como la instalación de radares y la señalización de los tramos de concentración de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí