GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada pidió hoy al equipo de gobierno del PP «más presencia policial» en el Distrito Norte para «controlar las hogueras callejeras que a diario se suceden en los diferentes barrios de la zona, como Rey Badis, Molino Nuevo y Las Parcelas».
Según explicó en un comunicado la edil Victoria Romero, «esta demanda surge tras las quejas formales presentadas al PP por los vecinos, ya que a diario muchas son los espacios públicos donde se encienden fogatas y se queman muebles sin ningún tipo de control y seguridad para los ciudadanos», a lo que añadió que «los gestores locales son conscientes de estas acciones pero no hacen nada por solucionarlo».
Al respecto, la edil socialista preguntó si el Ayuntamiento actuaría de igual manera en el caso de que estas hogueras se encendieran en la plaza del Carmen, en La Chana o en el Zaidín, de modo que instó al alcalde, José Torres Hurtado (PP), a que «no mire para otro lado y solucione los problemas reales de todos los ciudadanos de la capital».
Asimismo, la concejala apuntó que «la Policía Local pasa por estas zonas del Distrito Norte pero prefiere no intervenir, lo que ha provocado que este tipo de actos incívicos cada vez estén más extendidos y consentidos». Romero llamó la atención sobre «el peligro que entrañan estas hogueras porque se trata de fuegos que pueden descontrolarse y llegar a causar una tragedia que haya que lamentar».
Del mismo modo, la socialista invitó al alcalde a que «viaje al Distrito Norte para conocer la realidad de sus vecinos» y le pidió que «deje de darse vueltas por Las Fallas y otros rincones que pueden distraerle de lo que en realidad importa a los granadinos». Porque, a su juicio, «es lamentable que no se tomen medidas contundentes en este tema lo que demuestra que a los populares no les interesa los más mínimo la zona norte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí