GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, reiteró hoy la voluntad de la Junta de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital y urgió por ello al Ayuntamiento de Granada «a hacer bien su trabajo para avanzar en la definición de aspectos que todavía están en el aire».
Huertas confirmó hoy a través de un comunicado que el expediente que presentó el Ayuntamiento está incompleto, dando así la razón a la Consejería de Cultura, que ha alertado de la inexistencia de numerosos documentos relacionados con el patrimonio de la ciudad.
Para el delegado del Gobierno andaluz, «que Cultura demande esta documentación no quiere decir que la Junta ponga trabas al PGOU sino todo lo contrario», puesto que –según añadió– lo que quiere es que el procedimiento tenga todas las garantías.
En este sentido aseguró que la posición de la Junta «es exactamente la misma» que la manifestada por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, en su última reunión con el alcalde de la ciudad, al que mostró su compromiso de agilizar los trámites para que el documento salga adelante lo antes posible.
Para evidenciar la «buena disposición» de la Junta, Huertas puso como ejemplo la reunión que mantienen hoy en Sevilla representantes de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y del Ayuntamiento granadino para analizar el documento y las alegaciones que ha recibido en el periodo de exposición pública.
«La Junta desea aprobar el PGOU porque es un instrumento fundamental para el desarrollo y el progreso de Granada pero lo que no podemos es hacer los deberes administrativos que le competen al Ayuntamiento», abundó el delegado, quien instó al consistorio a «hacer bien su trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí