GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La delegada de Salud de la Junta en Granada, Elvira Ramón, negó hoy que la dirección del Hospital de Baza tenga previsto reducir la plantilla del centro en alguna de las categorías y ha considerado que «son otros los intereses» que han promovido la concentración de trabajadores convocada para hoy por los sindicatos a las puertas del centro y que ha congregado a unos 200 trabajadores, según CCOO.
A preguntas de los periodistas, Ramón aseguró que el recorte de personal denunciado por los trabajadores «es absolutamente falso», puesto que no entra en la previsiones ni del hospital bastetano ni del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por lo que aseguró que las informaciones que apuntan este extremo «han podido ser tergiversadas».
Por su parte, los sindicatos aseguran que «cuentan con documentos que acreditan» la reducción de personal en todas las categorías, por lo que han pedido el cese del gerente del hospital en el marco de la concentración de trabajadores que se realizó hoy a las puertas del centro y que, según indicó CCOO en comunicado, fue secundada por unas 200 personas.
La Junta de Personal asegura que el conflicto que se ha generado en el Hospital de Baza, donde ha dimitido en conjunto la dirección de enfermería, es sólo «la punta del iceberg» de las medidas que el SAS propone, que terminarán afectando a otras categorías y otros hospitales, lo que a su juicio perjudicará al servicio que se presta a los usuarios.
Tras permanecer unos minutos concentrados, los trabajadores se han trasladado hasta el despacho de la Dirección para manifestar su rechazo a una política de gestión que califican de «dictatorial». Aseguraron además que las movilizaciones continuarán en próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí