SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El sello andaluz Paréntesis lanza dentro de su colección Umbral la primera incursión en el género novelesco del escritor granadino Miguel Ángel Cáliz, «Horas para Wallada», donde viaja a la etapa del Reino Nazarí de Granada para narrar los intentos por mantener en el poder a un sultán gravemente enfermo, al tiempo que recorre los avatares de una vida azarosa.
Según indica la editorial en su portal web, consultado por Europa Press, «Horas para Wallada» refleja la confesión de la favorita del Sultán de Granada Mohammed VII, que tras haber nacido cristiana en la Provenza, y haber vivido en la República de Génova, llegará al Reino Nazarí de Granada siendo una adolescente.
Convertida al Islam y bautizada como Wallada, en honor de una poetisa de la época califal, la joven protagonista terminará uniéndose a un grupo de conspiradores que tratan de apoderarse del trono de la Alhambra.
Además, según apuntó, las costumbres amorosas de la corte, las luchas de frontera con los reinos cristianos, la situación en las medinas de Al-Ándalus así como las complicadas relaciones internacionales con otras naciones del Mediterráneo en los inicios del siglo XV, forman parte también de la trama.
En este sentido, presentó la figura de Wallada como «una apasionada de la poesía, impregnada del humanismo renacentista que se imponía en las cortes europeas, pero también de la fabulosa cultura que el Reino Nazarí de Granada aún atesoraba», en definitiva, dijo que es «un personaje que se revela contra las imposiciones que someten a la mujer, y que se atreve a pensar que, en contra de lo que imponen los clérigos y fatalistas, cada hombre es dueño de su destino».
«Horas para Wallada», que se presenta hoy en Granada, se lanza dentro de la colección Umbral, una selección de nueva narrativa de autores en castellano y que cuenta con fórmulas novedosas de interacción entre autores, lectores y libreros, mediante un espacio crítico, con presencia a su vez en Internet.
El granadino Miguel Ángel Cáliz imparte talleres literarios y es colaborador en diversos medios de comunicación. Sus experiencias literarias comenzaron con la publicación del libro de relatos «Inventario». Además, su obra ha sido incluida en numerosas antologías, como por ejemplo «Relatos para leer en el autobús». En la actualidad, dirige colecciones de relato y narrativa y es el coordinador de la revista SPJismos.com, dedicada a los géneros breves en la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí