GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La empresa municipal del cementerio y servicios funerarios (Emucesa) desarrollará en 2010 diversos proyectos de mejora, como la reforma del Patio de San Pedro y la creación del «Mausoleo del Agua», un servicio para depositar las cenizas que incluirá juegos de agua.
Emucesa dio hoy a conocer estos proyecto tras aprobar sus presupuestos para 2010, que mantendrán las tarifas de este año en todos sus servicios excepto en los que afecten a panteones, tumbas y bóvedas, que recaen en un 4 por ciento de la población usuaria y que inciden en el agotamiento progresivo del espacio del cementerio.
El capítulo de inversiones asciende a los 800.000 euros que se usarán para acondicionar el camposanto, según explicó a través de un comunicado el concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Moral (PP).
Dentro de las propuestas de inversión se incluye la construcción de un panteón de personajes ilustres, con un coste de 130.000 euros, y la puesta en marcha de un nuevo servicio para depositar cenizas, que se realizará mediante juegos de agua. La previsión económica de este «Mausoleo del agua» ascenderá a los 90.000 euros.
La empresa municipal también se propone impulsar un ambicioso proyecto de reforma y acondicionamiento de la zona del Patio de San Pedro y Patio II que incluye la apertura de unos miradores sobre esta zona monumental del cementerio histórico, lo que supondrá una inversión de 240.000 euros.
La obras de rehabilitación de tejados y de algunos monumentos históricos del camposanto por valor de 130.000 euros será otra de las iniciativas que pondrá en marcha Emucesa para el próximo año, en el que también se prevé implantar un nuevo sistema informático para mejorar la eficacia y agilización en la gestión y trámites con el usuario que está presupuestado en 150.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí