GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de Granada de 48 años, José Antonio J.P., acusado del robo de varias videoconsolas durante tres días seguidos en el mismo centro comercial, en la capital granadina.
La detención tuvo lugar el pasado viernes sobre las 20,00 horas, cuando el hombre fue sorprendido al intentar abandonar el establecimiento con dos videoconsolas entre sus pertenencias, las cuales se encontraban fuera de sus cajas, ocultas en el interior de una bolsa de compra.
El responsable del departamento de seguridad del centro comercial ya había puesto en conocimiento de la Policía Judicial (Grupo de Hurtos) que se había detectado durante dos días seguidos la sustracción de videoconsolas en el departamento de videojuegos, apareciendo las cajas que envuelven a las mismas rotas por una esquina y tiradas en el suelo en el interior de los probadores.
La investigación se centró entonces en el visionado de las imágenes grabadas en ese departamento, por lo que se pudo identificar al autor de los hurtos durante los tres días consecutivos, que realizaba la misma secuencia de hechos, informó la Policía en una nota.
El sujeto actuaba solo y utilizaba un «modus operandi» peculiar ya que no inutilizaba la alarma de seguridad del producto, la cual permanecía intacta, sino que, rompiendo parcialmente las cajas de las videoconsolas por un extremo con un pequeño objeto punzante y aprovechando el pequeño tamaño del artículo electrónico, las sacaba por uno de los laterales, hechos que materializaba en el interior de los probadores de la planta superior a la de los videojuegos y donde abandonaba los envoltorios de los artículos. En su cacheo se le intervino una pequeña navaja con la cual cortaba las cajas.
Al detenido, acusado de un delito continuado de hurto, le consta un antecedente policial por tráfico de drogas en Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí