GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza por el PP Eva Martín presentará en el Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley y una moción en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad granadina de Montejícar para criticar la «lamentable» situación sanitaria que viven los ciudadanos.
Según informó el PP en un comunicado, el municipio cuenta con 2.525 habitantes, de los que «500 son menores de cero a 14 años, y solamente tienen una visita semanal de tres horas de un pediatra para atender a toda la población infantil». Así, Martín aseguró que «pese al esfuerzo de este profesional, es imposible prestar una atención adecuada a los niños del municipio».
La parlamentaria andaluza informó de que la petición que se hace en el Pleno se basa en «instar a la Junta de Andalucía y, concretamente, a la Consejería de Salud, a que al menos haya un día más de consulta a la semana en el municipio y, a ser posible, se amplíe el horario de las visitas».
Asimismo, Martín precisó que «muchas veces es el propio médico de cabecera el que atiende a los niños cuando hay alguna urgencia y, en algunos casos, estos profesionales se niegan porque no están especializados en pediatría».
En este sentido, la dirigente «popular» explicó que se trata de «una reivindicación social», porque «no es de recibo que ante cualquier urgencia, los niños se tengan que trasladar hasta Iznalloz, a una distancia de 30 kilómetros por una carretera secundaria, que puede alargar el viaje hasta 45 minutos para ser atendidos».
Por otra parte, y ante los brotes de Gripe A que se temen para el próximo invierno, la parlamentaria andaluza consideró que «la Junta de Andalucía tiene que mejorar su atención sanitaria en los municipios pequeños y prestar el servicio adecuado a la población, especialmente cuando se trata de niños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí