En la provincia, le siguen el Museo de Bellas Artes y la Casa de los Tiros
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El Museo de la Alhambra, que guarda entre sus paredes una de las mejores colecciones de arte hispanomusulmán, ha sido el más frecuentado de los museos públicos de Andalucía hasta agosto de este año, con un total 146.363 visitas.
Según los datos de la Consejería de Cultura, consultados por Europa Press, los meses estivales fueron los más fuertes para el recinto granadino, especialmente agosto, cuando se alcanzó la cota más alta con un total de 30.339 de visitas.
Le siguió de cerca el mes de abril, con casi 24.000 personas registradas, aunque esta cifra desciende más de la mitad si nos situamos en el mes de enero, que fue el de menor afluencia de visitantes, seguido de febrero (14.685) y marzo (14.379).
Estos datos también propician que el Museo de la Alambra sea el más frecuentado de la provincia de Granada, donde le siguen el Museo de Bellas Artes, con el que comparte sede en el Palacio de Carlos V, y el Museo Casa de los Tiros.
Hasta agosto de este año, más de 114.800 personas han contemplado las cotizadas obras que acoge el Museo de Bellas Artes, especialmente coincidiendo con las vacaciones de agosto, (23.774 visitas) y de Semana Santa, en abril, con 17.991 visitas. En contraposición, enero y junio fueron los meses con menor afluencia de visitantes, con 7.881 y 9.648.
Este recinto se sitúa en el tercer puesto del ranking de los más frecuentados de Andalucía, de modo que sólo es superado por el de Bellas Artes de Sevilla, que recibió en este periodo 16.512 visitas más que el granadino.
Con cifras más modestas aparecen el Museo Casa de los Tiros, con un total de 36.086 visitantes desde enero a julio, y el Museo Arqueológico de Granada, con 35.086 en el mismo periodo, según los datos del gobierno andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí