GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Una mujer de 58 años, vecina de la capital granadina, ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional acusada de denunciar en falso que le habían robado por la fuerza el bolso y varias joyas para estafar a su compañía aseguradora.
Los hechos que motivaron esta detención se remontan a la tarde del pasado 14 de septiembre, cuando la mujer se personó en la Comisaría del distrito centro para denunciar un supuesto robo con violencia e intimidación del que fue víctima la noche anterior, según informó hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
La mujer explicó que se encontraba paseando por las inmediaciones de su domicilio, en la calle Arabial, cuando fue abordada por dos hombres que la agarraron de los brazos y le arrebataron un reloj de oro, el bolso y una pulsera de esmeraldas y oro valorados en mas de 2.310 euros.
Posteriormente, la detenida volvió a presentar otra denuncia por hechos similares acaecidos en esta ocasión en la Calle Almenillas, donde otra vez dos le abordaron dos varones que consiguieron sustraerle el bolso, el reloj y una serie de efectos personales.
No obstante, las investigaciones desarrolladas por los agentes desmontaron los argumentos de la mujer y determinaron que trató de estafar a su compañía aseguradora, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de simulación de delito y otro de denuncia falsa.
La mujer, que no tenía antecedentes, confesó a los agentes que lo hizo porque pasaba dificultades económicas.
Los agentes han detectado en estas últimas semanas nuevos casos de denuncias falsas y han constatado que en muchas de ellas se busca el resarcimiento económico brindado por los seguros que los denunciantes tienen contratados. Estos hechos derivan en la detención del autor de la denuncia y suponen una pena de prisión de hasta dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí