GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Un joven de 20 años, de profesión ganadero y de iniciales A.M.B., se declaró hoy culpable de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años con la que mantenía una relación, por lo que ha aceptado la pena de dos años de cárcel que ha solicitado el fiscal en sus conclusiones definitivas.
En el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, su defensa se ha adherido a la petición del Ministerio Público, que inicialmente calificó los hechos de un delito continuado de abuso sexual, por el que el joven se enfrentaba a siete años de cárcel.
Según el relato fiscal, los hechos se remontan a junio de 2008 y se enmarcan en la localidad de Salobreña, donde el procesado mantuvo una relación sexual con la menor «a sabiendas de su edad». Así, aunque la niña no tiene un comportamiento significativo relacionado con los hechos enjuiciados, sí requiere intervención terapéutica por posibles secuelas.
El fiscal ha renunciado a la prueba testifical propuesta, una vez que el acusado ha reconocido su culpabilidad ante el tribunal, y ha rebajado de siete a dos años su petición de pena, por un delito de abuso sexual (eliminando la continuidad) con la atenuante muy cualificada de estado pasional, con indemnización de 3.470 euros para los representantes legales de la menor.
El muchacho ha hecho uso de su derecho a la última palabra y ha asegurado que «no quería hacer daño a nadie» y que quiere a la menor, tras lo que el juicio ha quedado visto para sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí