GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Una empresa de Motril (Granada) ha creado una ruta turística centrada en la chirimoya que incluirá la visita a fincas productoras y el seguimiento de todo el proceso de producción, desde la poda hasta la comercialización.
Esta idea ha sido impulsada por la empresa Telechirimoya, que empezó su andadura hace algo más de un año mediante la venta a través de Internet de esta fruta tropical, que de toda España y el resto de Europa sólo se produce en la costa granadina.
La empresa ha dado este paso después de que una empresa inglesa especializada en viajes agrarios y a plantaciones contactara con ella para conocer la posibilidad de visitar la plantación y alguna que otra instalación agrícola para una veintena de empresarios brasileños que durante el próximo fin de semana se desplazarán a Motril.
Los responsables de la empresa destacaron hoy en un comunicado que la chirimoya es «un elemento diferenciador y único de esta zona», por lo que a su juicio deben analizarse todas las posibilidades de magnificar este elemento.
La idea de crear estas rutas «ya les surgió el pasado año» porque este producto es toda una rareza en países como Australia, donde su comercialización se ha convertido en «un magnífico negocio».
Los responsables de Telechirimoya se mostraron «ilusionados» con esta nueva fase de su proyecto empresarial y ya están contactando con propietarios de fincas de chirimoyos para crear una zona de visitas en donde los turistas puedan, si lo desean, participar de todos los procesos de producción, desde la poda, polinización y recogida hasta el último paso, la comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí