GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Un bar de la capital granadina consiguió hoy recaudar 500 kilogramos de alimentos mediante una iniciativa solidaria que ha consistido en proponer a los clientes que paguen las consumiciones con productos no perecederos que ya han sido donados al Banco de Alimentos.
La iniciativa la puso en marcha el bar «El Braserito», que durante todo el día ha animado a sus clientes a hacer «su pequeña contribución» para ayudar a los que más lo necesitan y la iniciativa «finalmente ha sido un éxito», puesto que los ciudadanos han depositado todo tipo de productos, como aceite, harina, arroz, leche o azúcar, según explicó a Europa Press el dueño del establecimiento, Paco Ruiz.
Este bar ayuda al Banco de Alimentos desde hace años, puesto que algunos de sus voluntarios son clientes suyos y ya desde hace meses «rondaba en sus cabezas» la idea de emprender esta acción altruista, aunque prefirieron esperar a que pasaran las vacaciones para poder captar la solidaridad del mayor número posible de personas.
Los dueños del bar no han fallado en sus previsiones y hoy se han encontrado con «multitud de clientes» que, conocedores de la iniciativa, se han acercado hasta «El Braserito» para cambiar su tapa por un poco de comida.
Ya desde hace unas semanas, tanto el bar como el propio Banco de Alimentos informaron de esta iniciativa pionera en la ciudad, aunque Paco Ruiz confesó que no se esperaba esta respuesta: «estamos muy contentos, la gente acude cuando se le llama para ayudar a pesar de la crisis que tenemos», relató.
Las furgonetas del Banco de Alimentos se desplazaron al bar sobre las 18,00 horas para comenzar a cargar los más de 500 kilogramos de comida recaudados y que vendrán especialmente bien, después de que la sede de Motril (Granada) sufriera este fin de semana un robo de 200 kilos de comida y dos ordenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí