GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Plataforma por el Gran Parque Central del Milenio en Renfe y espacios aledaños, integrada por 34 asociaciones, suma ya 8.000 firmas recogidas a pie de calle y en espacios digitales como blogs y redes sociales como Facebook, una cifra que, para su coordinador, Mario Ortefa, da «razones para el optimismo».
En un comunicado, Ortega aseguró que «si los poderes políticos de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y el Estado no atienden esta iniciativa cívica y siguen con sus intenciones de urbanizar toda la zona lo pagarán en las urnas».
Según subrayó, el propósito de esta iniciativa ciudadana es que la Vega de Granada sea protegida y regenerada «como espacio agrario con valor patrimonial» y por tanto que el gran parque de características urbanas, con 280.000 metros cuadrados, se construya en Renfe y los espacios aledaños del Estadio de la Juventud, los Paseíllos Universitarios y el Cuartel de Automovilismo.
Para el coordinador, el parque «sería la gran aportación de las instituciones a la celebración del Milenio». «Ahora que andan escasas de dinero tienen una oportunidad histórica de demostrar que quieren a esta ciudad», mantuvo Ortega, que destacó que el proyecto, por sus características ambientales, económicas y sociales, sería «la gran operación de cirugía plástica para la zona, con influencia en todo el área metropolitana, es otro modo de hacer urbanismo y generar patrimonio y riqueza que perdure por los siglos de los siglos».
«Si en Granada no se hace esto ahora y la zona queda macizada con bloques de cinco alturas, todo el mundo sabrá quiénes son los culpables», sentenció. La plataforma ha sido invitada por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio a participar en una jornada sobre el Parque de la Vega, un encuentro al que acudirá como su representante Remedios Murillo, presidenta de Mujeres y Ciudadanos por Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí