GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada activó hoy un dispositivo policial con motivo de la celebración del día de San Lucas, el patrón de la Facultad de Medicina, que se ha desarrollado sin incidentes destacados salvo las típicas novatadas entre los estudiantes, que ya han comenzado a desplazarse al botellódromo para continuar con la fiesta.
Esta mañana varias patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta la Facultad de Medicina para evitar que las tradicionales novatadas propicien destrozos en el mobiliario urbano, como ha ocurrido en los últimos años, según informó a Europa Press el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral (PP).
Los «jóvenes se han portado bien» y, ataviados con disfraces de muertos vivientes al puro estilo de «Thriller», el video de Michael Jackson, han embadurnado a los novatos con todo tipo de productos como harina, huevos o mayonesa.
Posteriormente los estudiantes se han dirigido hasta la plaza de la Facultad de Derecho, donde fueron seguidos de cerca por los agentes, que han cuidado de que la estatua de Carlos V que corona la plaza, y de la que suelen colgarse los jóvenes, no resultara dañada.
La última parada del recorrido estudiantil ha sido el botellódromo, donde a las 14,00 horas se concentraban unos 500 estudiantes para beber alcohol y celebrar esta festividad.
Allí permanecen varias patrullas policiales para garantizar la seguridad y evitar, por ejemplo, que los estudiantes crucen la vía que separa el recinto de la autovía.
El Ayuntamiento prevé que a lo largo de la tarde se unan más estudiantes de distintas facultades a esta festividad, por lo que los agentes permanecerán en el botellódromo hasta que la multitud se disperse, según añadió Moral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí