GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un delincuente habitual, J.A.F., de 24 años, acusado de ser el autor de varios «tirones» de bolso en la zona norte de la capital granadina y en las inmediaciones de la Plaza de Toros, donde perpetraba sus robos a bordo de ciclomotores sustraídos, hechos por los que el juez ha decretado su ingreso en prisión. Se le cree presunto autor de las menos cinco delitos de robo con violencia e intimidación, dos de robo de uso de vehículo y uno de daños.
Los hechos que ahora se les imputan se remontan al pasado mes de septiembre, en el que el grupo de Delincuencia Urbana, adscrito a la Comisaría de Distrito Norte de Granada, inició una investigación en torno a una serie de robos por el procedimiento del «tirón», cometidos por un individuo que actuaba en solitario a bordo de un ciclomotor, y en los que empleaba gran violencia, llegando a causar en ocasiones lesiones graves a sus víctimas, todas mujeres, ya que no dudaba en arrastrarlas para lograr su propósito. Todos los hechos tenían lugar en la zona norte de la capital, concretamente en los inmediaciones de la estación de autobuses, Traumatología y Carretera de Jaén, así como en los aledaños de la Plaza de Toros.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo se determinó la identificación del reseñado, que había convertido esta práctica en su «modus vivendi», y se procedió a su detención en la tarde del pasado día 6, según informó en una nota la Policía, que pudo constatar que se trataba de un conocido delincuente con numerosos antecedentes.
Según las pesquisas, varios de los tirones que ahora se le imputan los llegaba a cometer de manera consecutiva en un corto espacio de tiempo, en torno a media hora. De hecho, funcionarios policiales que participaban en un dispositivo para evitar este tipo de hechos, llegaron a ser testigos de su huida del lugar del robo, tras lo que se inició su persecución por distintas calles de Almanjáyar, donde logró escapar, si bien fue reconocido.
El joven usaba para perpetrar sus robos ciclomotores sustraídos, que posteriormente abandonaba o incendiaba. Según estima la Policía, podría estar encartado en otros tantos hechos de la misma naturaleza que ahora se investigan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí