GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de dos años de prisión para un acusado de estafar a una hombre que le compró una casa de madera, puesto que era el representante legal de una empresa dedicada al montaje de este tipo de inmuebles.
Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, de iniciales E.F.S., «llevado de la ilícita pretensión de obtener un enriquecimiento patrimonial en perjuicio ajeno» y aprovechando su entonces condición de representante legal de la empresa Maderas y Servicios WES S.L. suscribió con su supuesta víctima, en marzo de 2008, un pedido de construcción y montaje de la que iba a ser su primera vivienda.
El importe total de la casa era de 80.000 euros, de los que el inculpado recibió en dos entregas 32.000, que incorporó a su peculio personal sin desarrollar actividad alguna en orden al cumplimiento de lo convenido, cerrando el establecimiento y situándose en paradero desconocido.
Para el Ministerio Público los hechos constituyen un delito de apropiación indebida, con la agravante particular de versar el objeto sobre vivienda, como bien de primera necesidad, por el que, además de la pena de cárcel, solicita para el procesado el pago de una indemnización de 32.000 euros. El juicio está previsto para mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí