GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza del PP, Carmen Lidia Reyes, criticó hoy la «acuciante falta de camas para pacientes con enfermedades mentales que hay en la provincia de Granada», puesto que «sólo cuenta con 75 camas para 9.000 personas».
En un comunicado, los «populares» indicaron que teniendo en cuenta que se estima en 9.000 el número de enfermos mentales en la provincia, perceptibles de ser pacientes con crisis agudas en cualquier momento, «es vergonzoso que solamente haya 75 camas para atender a esas 9.000 personas».
Ante esta problemática, la parlamentaria andaluza preguntó en el Parlamento de Andalucía por qué soluciones tiene prevista la Consejería de Salud para dar respuesta al «grave problema» que están padeciendo en Granada y su provincia los enfermos mentales y sus familiares.
Igualmente, preguntaron «para cuándo tiene prevista la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dotar a las unidades de salud mental comunitarias de Granada y su provincia, de personal y espacios especializados en menores», señaló.
Con respecto a la Comunidad Terapéutica de Alfacar, que atiende a todas las personas con enfermedades de la zona sur de Granada, la parlamentaria afirmó que «es imposible que un único centro pueda albergar esta cantidad de trabajo».
Por este motivo, la diputada autonómica del PP de Granada también preguntó en el Parlamento andaluz «qué medidas piensa acometer la Consejería de Salud para solventar de manera eminente las graves deficiencias en las instalaciones y la falta de espacio», de la Comunidad Terapéutica de Alfacar en Granada.
Por último, Reyes aseguró que «las unidades de salud mental, repartidas por los distritos y la provincia no cuentan con espacios ni personal especializado en menores». Los familiares de este colectivo y también el PP de Granada pidieron a la Junta de Andalucía que «doten a la provincia con las infraestructuras necesarias para facilitar a los enfermos y sus familiares el vivir día a día con un problema de este tipo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí