GRANADA/TORRELAVEGA, 10 (EUROPA PRESS)
La décima edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega arranca hoy con la representación de la obra «Mentiras», a cargo del grupo alicantino Teatre Tables de Onil. En este certamen también participan los granadinos del Aula de Teatro de Pinos Puente con el clásico de Lope de Vega «Fuenteovejuna».
En total, el festival incluirá diez representaciones hasta el próximo 12 de diciembre. Las representaciones serán todos los sábados, a las 20,30 horas en el teatro municipal Concha Espina. Los abonos cuestan 20 euros y las entradas individuales uno o dos euros según las zonas.
A esta edición se presentaron 118 trabajos de los que el jurado seleccionó cuatro de Madrid y uno de Granada, de Asturias, de Ciudad Real, de La Rioja, de Alicante y de Cantabria. Además, fuera de concurso, se representará una obra de la compañía local «65 y más», integrada por residentes en la Fundación Asilo San José.
Tras la actuación de hoy, el festival continuará con la agrupación La Jarana Teatro de Madrid, que representará «La cruzada de los niños de la calle». La seguirán los riojanos de La Garnacha con «Destinatario desconocido»; los madrileños Teatro Caricato con «Familia», y los también madrileños Vuelta de Tuerca, con «Bathory contra la 613».
El programa se completará con Carpe Diem, de Ciudad Real, con «Mariquita aparece ahogada en una cesta»; los asturianos Teatro Kumen con «Días sin gloria»; los madrileños Otroteatro con la obra «Otro anfitrión», y «Fuenteovejuna» de los granadinos.
La compañía integrada por los mayores de la Fundación Asilo San José, fuera de concurso, representará el martes 8 de diciembre la obra «Medicarte», cerrando el Festival «Los dos sueños», del grupo Las nueve menos cuarto de Los Corrales de Buelna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí