Desde 2005, se han invertido 245 millones de euros de los 518 millones que estimaron los PGE
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente ejecutivo del PP de Granada y parlamentario andaluz, Antonio Ayllón, criticó hoy que el AVE se ha convertido año tras año en «la partida estrella de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del PSOE para Granada, destinándose este año el 41 por ciento del presupuesto, aunque tenía que estar en Granada en 2007 y aún no ha asomado ni la cabeza».
Según manifestó el PP en un comunicado, hace unos días, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ante una pregunta de la diputada del PP, Concha de Santa Ana, anunciaba que «el AVE no llegará a Granada tampoco en 2013, desmintiendo la última promesa del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el tren de alta velocidad llegaría en esa fecha». Así, Morlán justificó este nuevo retraso en los problemas que se han detectado en la variante de Loja.
«El AVE para Granada se ha convertido, más que en la partida estrella, en la mentira estrella de los socialistas», según Ayllón, quien señaló que «el año pasado el Gobierno destinó 265 millones de euros, de los que sólo se han invertido 130,9 millones, la mitad de lo previsto».
Desde el año 2005, se tenían que haber invertido en el AVE, según los PGE, 518 millones de euros, de los que solamente se han invertido 245 millones. En este sentido, Ayllón se preguntó «de qué sirven las partidas millonarias en el papel si luego no se ejecuta ni la mitad».
Con respecto al resto de infraestructuras ferroviarias, Ayllón aseguró que las inversiones son prácticamente «simbólicas» y la provincia de Granada es «la gran olvidada, a pesar de las carencias de la red ferroviaria granadina».
De este modo, «el Gobierno de Rodríguez Zapatero vuelve a destinar este año 860.300 euros a la construcción de la nueva estación». Además, «desde 2005 aparecen en los presupuestos partidas destinadas a esta infraestructura que inflan los resultados, pero que luego se pierden por falta de voluntad política del PSOE y encima culpan de ello al alcalde y echan balones fuera».
Para 2010 destinan a la llegada de la alta velocidad a Granada 339,9 millones de euros, «¿el PSOE pretende que los granadinos se lo crean después de tantas mentiras?, ni el PP ni los granadinos confían ya en las promesas socialistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí