GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La cuarta edición del Salón del Manga de Andalucía se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Palacio de Deportes de Granada, donde se espera una asistencia de público que supere los 12.000 asistentes.
Así lo han anunciado hoy sus responsables en la presentación del cartel anunciador –que este año ha recaído en la autora japonesa Yishan Li–, a la que han asistido el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, Olga Manzano, como representantes de las instituciones patrocinadoras.
Benzal y Manzano destacaron el interés de este acontecimiento entre los jóvenes de 18 a 35 años y que se presenta como una alternativa de ocio que los introduce a la lectura. El Salón del Manga, dedicado al cómic japonés, está organizado por la asociación El Veleta, cuyo director, Alejandro Casasola, explicó las actividades que se desarrollarán durante estos tres días paralelas al Salón como conciertos, talleres, exposiciones, karaoke, cosplay, videojuegos o rol.
Entre ellas destaca una exposición de videojuegos de los años ochenta en España y dos conciertos de promotores de música japonesa muy popular en las series de televisión o la presencia de autores españoles del manga como Aurora García, Diana Fernández e Irene Rodíguez. También apuntó que con la entrada al Salón este año se va entregar dos mangas a cada asistente, lo que significará que se repartirán alrededor de 40.000 mangas entre el público que visite los 3.000 metros cuadrados que ocupará este encuentro del cómic japonés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí