GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Instituto Metropolitano del Taxi, que prevé una prestación conjunta en la capital granadina y en 32 municipios del área metropolitana, comenzará previsiblemente a funcionar administrativamente en 2010, según informó a Europa Press el delegado de Obras Públicas y Transportes en Granada, Jorge Rodríguez Rincón.
Esta es la última estimación tras la reunión celebrada hoy por la Junta Rectora del Instituto, que ha logrado el compromiso de los ayuntamientos implicados para que éstos remitan a este organismo los expedientes de los taxis, para poder disponer de ellos. Asimismo, se ha acordado delegar las competencias de la Junta Rectora en su Presidencia, que ostenta la Administración Autonómica, y en su Dirección Gerencia con el objetivo «de hacer más ágil y más eficaz el trabajo del Instituto».
Rodríguez Rincón consideró «muy importantes» los acuerdos alcanzados hoy, puesto que supondrán un «impulso» al Instituto, que está pendiente de la aprobación del reglamento andaluz del taxi, que permitirá redactar la ordenanza provincial que regule el servicio.
El próximo paso que dará este organismo, que fue constituido el 29 de noviembre de 2007 con el objetivo de unificar tarifas y mejorar el servicio de noche y fines de semana, será a finales de este mes, cuando la Junta Rectora prevé aprobar su presupuesto para 2010.
La Presidencia recae en la Junta, en concreto en el delegado de Obras Públicas, y las vicepresidencias en la Diputación y el Ayuntamiento. Esta última ya se acordó con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, por el «papel relevante» de la capital, con mayor número de licencias.
La Junta Rectora se encarga de aprobar la incorporación de nuevos miembros, de sus presupuestos, la estructura administrativa, otorga concesiones y autorizaciones, acuerda la gestión directa de los servicios a prestar, el reglamento de funcionamiento y las tarifas del servicio público y su revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí