GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
Las instituciones implicadas en la Universiada 2015, Junta, Diputación provincial, Ayuntamiento y Universidad de Granada, están estudiando la posibilidad de crear una asociación para la organización de estos juegos universitarios en Sierra Nevada, el Puerto de la Ragua y la capital por las ventajas fiscales que puede conllevar esta fórmula.
Esta idea se ha barajado en la reunión que mantuvieron hoy las administraciones para dar un nuevo impulso a la organización del evento y donde han analizado un estudio jurídico que aconseja la constitución de esta asociación para obtener mejores ventajas fiscales ante la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y ante el Gobierno central, según informó hoy en un comunicado la Universidad de Granada.
Los representantes de las instituciones que componen la Universiada, convocados por el director de Granada 2015, Francisco Sánchez Montes, han subrayado el total consenso político institucional que existe tras este proyecto, para lo cual han comenzado los trabajos de organización.
PROYECTOS Tanto el vicepresidente de Cetursa, Francisco Cuenca, como su directora general, Cetursa, María José López, informaron de que en los próximos días culminará la instalación del nuevo telesilla Borreguiles II que deja preparada la pista donde se desarrollarán las competiciones de esquí artístico en 2015.
Desde el Ayuntamiento de Granada, se explicó la tramitación del proyecto sobre el que se construirá la Villa de la Universiada y los centros de tecnificación de hielo y baloncesto, junto a los túneles del Serrallo.
Por su parte, la Diputación de Granada ha anunciado que trabaja en un plan estratégico en el Puerto de la Ragua para acomodar las actuaciones a las necesidades del Parque Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí