El presidente de la CGE defiende la formación como un importante activo empresarial en tiempos de crisis
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
Unos siete mil granadinos se beneficiarán de la primera convocatoria de la Nueva Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, que se desarrollará en 2010, y en la que la Junta invertirá, en toda la comunidad, un total de 14 millones de euros.
Así lo anunció hoy la delegada de la Consejería de Empleo en Granada, Marina Martín, durante la inauguración, en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), de un seminario informativo sobre el nuevo modelo de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, acto en el que también ha participado el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva.
Entre las novedades que incorpora el nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo, Martín destacó que «no distingue entre la Formación Ocupacional para desempleados y la Formación Continua para trabajadores en activo», con el objetivo de «apoyar a los que no tienen un empleo pero también a los trabajadores, para que puedan mantener un trabajo de por vida, al estar más preparados».
La delegada apeló, por otra parte, a los Centros de Formación para que apuesten por programas educativos con compromiso de contratación, para lo que ha reclamado la implicación, asimismo, de empresas del sector privado.
El presidente de la CGE, por su parte, recordó que «uno de los pilares básicos de las organizaciones empresariales es la apuesta por la formación», y por ello ha expresado su satisfacción por poder «apoyar, con esta jornada, la difusión de este nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo, de gran importancia».
Cuerva resaltó que el nuevo modelo «ha dado un giro no sólo en la norma sino en su concepción» y, al respecto, ha defendido que «los empresarios debemos aprovechar la formación para los trabajadores, puesto que las empresas con trabajadores formados son empresas que van a mejor, independientemente del número de empleados que tenga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí