GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, afirmó hoy que el PSOE «esconde» tras la retirada del canon de sequía por parte de Aguasvira una ampliación del contrato, una actuación «con la que los socialistas privatizarían todo el agua del área metropolitana».
En un comunicado, Chamorro consideró que «ya se ha descubierto el pastel», puesto que en el consejo de Administración de Aguasvira, el PSOE, ante una pregunta del alcalde de Albolote, Pablo García, «no ha tenido más remedio que reconocer que se está negociando la ampliación del contrato con la empresa concesionaria Aquagest», demostrando «que una cosa es predicar y otra dar trigo y, que ellos, con sus hechos, hacen todo lo contrario a lo que predican».
Con esta actuación, los socialistas recuperarían el dinero del canon del agua, ya que, «lo que dejen de ingresar por un lado, lo ingresarán por otro al aumentar los años de contrato con la empresa concesionaria». La secretaria de los «populares» indicó que ahora comprende «todo lo que hay detrás de la campaña del canon de sequía puesta en marcha por el PSOE» y aseguró que «no es más que una cortina de humo para desviar la atención de lo que realmente se mueve detrás, que no es más que la venta del agua y las consecuencias que la misma traerá para los bolsillos de los vecinos de gran parte del área metropolitana».
Con estos argumentos, García Chamorro acusó al PSOE de falsear la realidad con campañas sobre el canon de sequía que «no hacen más que ocultar la mala gestión y la falta de inversiones de la Junta de Andalucía en materia de agua, ya que más del 50 por ciento de los pueblos del área metropolitana aún no tienen depuración del agua. También esconden las consecuencias y el atraco a mano armada que obligatoriamente tendrán que padecer los vecinos ante el afán recaudatorio y la necesidad que tiene el PSOE de montar chiringuitos en los que colocar a alcaldes, ediles y personal de confianza del PSOE», apuntó la secretaria general.
Para concluir, García Chamorro calificó de «intolerable» e «inaceptable», sobre todo en tiempos de crisis económica, que el PSOE «venda el agua que pertenece a todos los ciudadanos y que, en un breve espacio de tiempo, sean los propios ciudadanos los que tengan que hacerse cargo de la nueva subida de impuestos que impondrá el PSOE con Ley del Agua». En este sentido, Chamorro manifestó que sería interesante saber «cuál va a ser el posicionamiento de IU y qué medidas va a adoptar en aquellos municipios del área metropolitana en los que cogobierna con el PSOE».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí