VÁLOR (GRANADA), 07 (EUROPA PRESS)
La nueva alcaldesa de Válor (Granada), María Asunción Martínez, se ha marcado como retos para lo que resta del mandato el impulso de las infraestructuras y el medio ambiente, tras el «inmovilismo» al que, según considera, ha sometido el PP al municipio alpujarreño, de poco más de 1.000 habitantes.
Martínez ha sido elegida como primera edil en el transcurso de un pleno extraordinario en el que su grupo y el de los independientes (Grupo Independientes por Válor) han votado a favor de una moción de censura con el hasta hoy alcalde de la localidad, el «popular» Juan Medina.
Martínez aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el Ayuntamiento tiene como asignaturas pendientes el cuidado del entorno del municipio y la limpieza del monte, así como la introducción de sus habitantes en el uso de las nuevas tecnologías.
Por ello, según explicó, socialistas e independientes –que ocuparán la primera Tenencia de Alcaldía– han acordado gobernar en coalición para dar un «nuevo impulso» a Válor, por el que el anterior alcalde «no había hecho prácticamente nada».
El pleno se ha desarrollado «con absoluta normalidad» y al final del mismo, y tras la defensa de Medina de su actuación al frente del equipo de gobierno, todos «nos hemos dado la mano». Los dos concejales del PSOE y los otros dos del GIV han logrado hacer prosperar la moción de censura al alcalde del PP, que gobernaba con tres ediles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí