GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
La formación de IU en Granada ha organizado una singular iniciativa para denunciar la precariedad laboral, se trata de un concurso que premiará, con un fin de semana en un alojamiento rural, a aquellas personas que puedan acreditar que tienen el trabajo «más perro».
Los interesados en participar en el concurso «Trabajos perros» deberá rellenar antes del 30 de noviembre una tarjeta con una serie de datos sobre su puesto laboral y las condiciones en que desempeña su labor, a fin de que un jurado competente en la materia pueda decidir cuáles son los peores trabajos, según informó hoy en un comunicado IU.
Además de la estancia en una alojamiento rural para el ganador del concurso, habrá una cesta de productos de consumo responsable para el segundo clasificado y una cena para dos personas para el tercer puesto, premios que se entregarán el 6 de diciembre, coincidiendo con el día de la Constitución.
La formación de izquierdas ha anunciado la puesta en marcha de esta iniciativa en el Día Mundial del Trabajo Decente y con el objetivo de poner de manifiesto que un gran número de ciudadanos desconocen sus derechos laborales, ya que «o bien no tienen seguro o perciben sueldos impropios del siglo actual».
La coordinadora local de IU, Maite Molina, aseguró que Granada «triplica la media Europea en cuanto a precariedad laboral» e hizo hincapié en que de los 6.883 contratos firmados en agosto, sólo 275 se convirtieron finalmente en indefinidos.
Por su parte, el edil de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, recordó que la ciudad cuenta con 25.000 parados, siendo los principales afectados la población inmigrante, las mujeres y los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí