Cada usuario se ahorrará en su factura anual entre 50 ó 60 euros en virtud de la medida
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El Consorcio Vega-Sierra Elvira, con mayoría en la empresa metropolitana Aguasvira, aprobó hoy eliminar el canon de sequía en las facturas de los abonados desde el próximo mes de noviembre, aunque tendrá que hacer frente al pago de 700.000 euros en 2010 por este recargo ante la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra).
La decisión se adoptó hoy de forma oficial en el transcurso de la Asamblea General del Consorcio, que está integrado por 24 municipios, a fin de «beneficiar» a los 150.000 habitantes del área metropolitana y a los 60.000 abonados de Aguasvira, según informó hoy en un comunicado el citado organismo.
Esta propuesta –que contó con 22 votos a favor y dos abstenciones– responde a «cuestiones objetivas», ya que 2009 es uno de los mejores años hidrológicos registrados en la provincia, según indicó el presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Sergio Bueno, quien destacó que la situación económica de la empresa es lo suficientemente solvente como para asumir esta medida.
Aunque el presidente del consejo de administración de Emasagra, Sebastián Pérez, ha manifestado su intención de revisar la supresión del canon, de momento es una «posibilidad» y la medida adoptada supondrá a la empresa de aguas metropolitana afrontar durante el próximo ejercicio un coste de 700.000 euros con cargo a su cuenta de explotación.
En este sentido, el presidente del consorcio ha argumentado que las instituciones «deben velar por la cuenta de resultados pero también tomar decisiones beneficiosas para el conjunto de la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí