GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
Las farmacias de la provincia de Granada informarán a los ciudadanos sobre el virus de la gripe A para evitar un posible colapso sanitario ante la llegada del otoño y el cambio de la climatología. Para ello, distribuirán más de 100.000 dípticos con las principales recomendaciones para prevenir la enfermedad y para saber cómo actuar en caso de padecerla.
Desde ayer lunes está disponible en todas las farmacias granadinas el material informativo de la campaña sobre prevención de la gripe A que ha editado el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, informó hoy esta institución en un comunicado.
Los dípticos contarán con mensajes muy sencillos, en forma de pregunta respuesta, que inciden en la prevención, síntomas, personas con riesgo de complicación o cómo actuar si se tiene un familiar afectado en casa para evitar el contagio.
MENSAJE DE TRANQUILIDAD
El mensaje general de la información, en cualquier caso, es un llamamiento a la tranquilidad por parte del colectivo que, durante los últimos meses, ha recibido abundante información y entrenamiento para atender las dudas de los ciudadanos.
El Consejo Andaluz y el Colegio de Granada, que preside Manuel Fuentes, están convencidos de que esta labor informativa y divulgativa del ciudadano a través de la oficina de farmacia puede ayudar a contrarrestar su sensación de alarma e inseguridad y a evitar, con la llegada del otoño y el cambio en la climatología, el posible colapso de los servicios de urgencia y centros de salud.
De hecho, el 88 por ciento de los pacientes reconoce que confía en las recomendaciones de su farmacéutico y siete de cada diez ciudadanos tiene «un farmacéutico de cabecera, es decir, suele acudir a la misma farmacia precisamente porque le merece confianza», según el Colegio de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí