CASTRIL (GRANADA), 05 (EUROPA PRESS)
La Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente está a la espera de la resolución definitiva de la Oficina de Planificación Hidrológica del Estado para poner en marcha los nuevos regadíos comprometidos en Castril (Granada), que se ampliarán 2.500 hectáreas.
En este momento, la Oficina de Planificación Hidrológica del Estado está resolviendo las alegaciones presentadas por diversas asociaciones y colectivos respecto a los nuevos regadíos en el municipio de la zona Norte de la provincia de Granada. Una vez que este trámite administrativo se solvente, el Estado comunicará la resolución a la Agencia Andaluza del Agua, que será la encargada de la resolución final de los regadíos, informó la Delegación de Medio Ambiente de Granada en una nota.
La Consejería de Medio Ambiente ha autorizado la ampliación de la superficie de regadíos en Castril en comunicación constante con los agricultores y regantes de la zona, así como con el Ayuntamiento del municipio granadino. Así, finalmente la ampliación de la zona de regadío de Castril se verá aumentada en 2.500 hectáreas, a las que se le destinarán un volumen de agua de 292,5 litros por segundo. Estos nuevos regadíos estarán compuestos, fundamentalmente, de riego mixto por aspersión y goteo de huertas, olivar y almendros en la zona regable de Castril.
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Javier Aragón, aseguró que esta nueva superficie supondrá un impulso a la economía de la zona y una oportunidad para impulsar el desarrollo de la zona Norte de Granada. En parecidas circunstancias se encuentra también la ampliación de regadíos de Baza, conocida como Campo Vega Baza, donde se están ultimando los tramites administrativos con los regantes para poner en valor una amplia superficie productiva, de cara al futuro inmediato de la zona norte de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí