Preguntará sobre este asunto en el Parlamento andaluz
GUADIX (GRANADA), 05 (EUROPA PRESS)
La formación de IU alertó hoy de la «peligrosidad» que a su juicio tiene para los ciudadanos la existencia de un deposito de traviesas al aire libre situado en la estación de ferrocarril de Guadix (Granada), ya que estos elementos son tratados con un producto «altamente tóxico», cuyo uso está «prohibido por la Unión Europea».
Este depósito de traviesas está situado cerca de los andenes y a unos 50 metros de la población, según informó hoy en un comunicado el edil de IU en Guadix, Manuel Ortiz, quien precisó que estos elementos están tratados, para aislarlos de la humedad, con Creotosa, un producto «contaminante y cancerígeno».
Ortiz aseguró que este depósito no cuenta con ningún tipo de protección y a él puede acceder cualquier persona, asunto que le fue trasmitido al alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), en el último pleno ordinario.
El edil de izquierdas aseguró que ni Pérez ni el responsable del área de Seguridad del Consistorio, José Antonio González, «tenían ni idea» de esta situación y lamentó el «desinterés casi pasmoso» que a su juicio mostraron al respecto.
Por ello, IU preguntará en el Parlamento andaluz por este asunto a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, para que haga un balance sobre la posible «toxicidad» de este almacenamiento, a fin de que se aclare si existe peligro para la salud de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí