GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un programa de medidas preventivas para evitar la propagación de la gripe A entre sus trabajadores y que también prevé la posibilidad de que se produzcan bajas numerosas a consecuencia de este virus, de modo que, en caso de producirse esta situación, el trabajo diario no se verá afectado.
El concejal de Personal, Servicios Generales y Organización en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes (PP), explicó a Europa Press que este asunto se está tratando desde la «calma» puesto que no existe ningún motivo para «la alarma social», ya que hasta el momento ningún trabajador se ha contagiado por el virus y en la mayoría de los casos registrados en España la sintomatología es leve.
La entidad local, que durante estos meses ha abordado el asunto con sus compañías de seguros y las organizaciones sindicales, está haciendo especial hincapié en la difusión de las medidas preventivas generales recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y ha creado para ello un enlace específico en su intranet para que puedan consultarlas todos los trabajadores.
Este enlace se actualiza semanalmente con las últimas novedades sobre la enfermedad y las medidas para prevenirla, según detalló Fuentes.
Además, los servicios médicos del Ayuntamiento se han trasladado a las dependencias de la Policía Local y del Parque de Bomberos Norte y Sur, que no tienen «tanto acceso a la intranet del consistorio», para dar charlas sobre la naturaleza de este virus, su propagación y prevención. También los integrantes de la Banda Municipal han recibido la visita de estos profesionales a petición de la entidad local.
HIGIENE Y BAJAS LABORALES
Por otra parte, se han tomado medidas relacionadas con la higiene en el trabajo, de modo que se ha intensificado la limpieza en zonas de contacto manual frecuente, como pasamanos, dispensadores de jabón o secadores de mano, entre otras instalaciones.
El Ayuntamiento ha fijado además unos mínimos de personal en cada una de las área municipales, de modo que, en caso de que se produzcan bajas masivas por la propagación del virus, el trabajo acumulado pasará a aquellas concejalías que tengan menos personas contagiadas en plantilla.
Fuentes incidió en que todas estas medidas son preventivas y dudó de que esta última vaya a tener que ponerse en marcha, dada la baja incidencia que por el momento está teniendo la enfermedad en la capital granadina, que se reduce a cero en caso de la entidad local.
El Ayuntamiento está promoviendo la vacunación de la gripe estacional entre sus trabajadores, aunque por el momento no se prevé hacer lo mismo con la gripe A, puesto que aún no ha recibido del Ministerio de Sanidad o la Junta información concreta sobre este extremo ni tampoco sobre la vacuna que en un futuro se pondrá en venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí