GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La empresa de aguas metropolitana, Aguasvira, ha adelantado hoy su intención de revocar el acuerdo vigente por el que mensualmente se aplica el canon de sequía en la factura mensual de sus 60.000 abonados. Esta decisión se aprobará oficialmente en la próxima asamblea mensual que los miembros representantes del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira mantendrán el próximo 7 de octubre.
La empresa Aguasvira ya anunció el pasado mes de abril la necesidad de retirar este recargo solicitando a Emasagra «dar marcha atrás» en sus decisiones «no sólo por razones objetivas sino porque la situación económica de los ciudadanos lleva a tomar medidas en este sentido», informo el Consorcio Vega-Sierra Elvira en una nota.
Así también lo ha reconsiderado hoy el presidente de Aguasvira, Sergio Bueno, quien afirmó que «el canon se aplica hasta el momento en los municipios abastecidos por Aguasvira porque ésta lo tiene incorporado en su tarifa. Si Emasagra hubiese decidido en algún momento revocarlo el Consorcio ya lo habría eliminado». Esta situación llevará ahora a la entidad metropolitana a afrontar el pago del recargo de sequía ante Emasagra en beneficio de los ciudadanos del área metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí