ALMUÑÉCAR (GRANADA), 01 (EUROPA PRESS)
Los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) han celebrado una reunión extraordinaria en la que han acordado convocar una sesión plenaria de urgencia el próximo sábado día 3 de octubre a las 10,00 horas. Este pleno tendrá, según han decidido todos los partidos (PSOE, PA, IU, PP y CA), un único orden del día: la petición a Costas de la concesión y explotación, por parte del Ayuntamiento sexitano, del parque acuático Aquatropic.
En un comunicado, el secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, aclaró que el plazo para presentar a Costas la petición expira el día 9 de octubre por lo que «por responsabilidad y por no tener que volver a comenzar el expediente de Aquatropic desde cero, creemos que está justificada la convocatoria del sábado». Prados destacó además que la nueva propuesta del Ayuntamiento, cuyas modificaciones prevé el cambio de la zona de discoteca para uso como nueva dependencia administrativa y vestuarios del parque acuático, se ajusta a la exigencia de Costas.
Para el socialista, «es un asunto de interés general» y la no celebración de dicho pleno podría dar lugar a la pérdida de un atractivo turístico y decenas de puestos de trabajo en época estival, «algo que no podemos permitir».
Aún así, Prados volvió a criticar la «actitud autoritaria» y «poco democrática» del alcalde, Juan Carlos Benavides, a la hora de convocar los plenos. En ese sentido, el socialista advirtió al portavoz de Convergencia Andaluza que el PSOE «no volverá a consentir más convocatorias urgentes si Benavides no vuelve a la senda de lo que ordena el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Administraciones Locales y los acuerdos de todos los grupos de celebrar un pleno ordinario el tercer lunes de cada mes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí