Piden que el plan recoja suelos para el ferial y haga visible un modelo de ciudad a largo plazo
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado diversas alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada por considerar que no recoge ningún elemento que vertebre la capital con su área metropolitana ni fomenta los espacios verdes, así como tampoco soluciona los «desequilibrios» de los barrios.
La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, indicó hoy a través de un comunicado que el documento –aprobado de forma inicial en el pleno del pasado julio– no resuelve los problemas de Granada, ya que «no se visualiza un modelo de ciudad y sólo se atisba la premisa de la rentabilidad en base al urbanismo».
Los socialistas piden en primer lugar que el nuevo plan de ordenación «huya de macizar la ciudad en lugares como la parcela donde actualmente se ubica el recinto ferial y mantenga como equipamiento el solar del cine Vergeles».
A juicio de los socialistas, el equipo de gobierno local, del PP, pretende impulsar un urbanismo «con la densidad y edificabilidad al máximo con el fin de recaudar», un argumento que calificaron de «pobre y poco ambicioso».
DESARROLLOS «EXCESIVOS»
Respecto al suelo urbanizable, el PSOE está de acuerdo con que las zonas de crecimiento de la ciudad se fijen en los Rebites y la Bobadilla, pero considera «excesivos» los desarrollos propuestos en el Farque, donde se propone la construcción de 2.000 nuevas viviendas, puesto que esto «dañará el paisaje».
En el apartado de infraestructuras, se solicita que el equipo de gobierno local «acredite y justifique» la construcción de la presa del Jesús del Valle, así como la ampliación del cementerio municipal.
Entre las propuestas del PSOE, destaca la puesta en marcha de una política integral de vivienda que contemple la regeneración y rehabilitación urbana, así como el crecimiento de la ciudad hacia dentro.
También un planteamiento de movilidad urbana acorde a las necesidades presentes de Granada y su área metropolitana y la consideración al máximo de los estándares de equipamientos y zonas verdes, «en lugar de al mínimo legal», como a su juicio se está haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí