CÚLLAR VEGA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un quiosco de chucherías de la localidad de Cúllar Vega (Granada) en el marco de una operación que se saldó con 262 dosis de marihuana decomisadas y la detención de la propietaria del establecimiento.
Según informó el Instituto Armado, esta operación culmina una investigación de nueve meses que pone fin al «creciente malestar» que había entre los vecinos del pueblo, donde se criticaba que en la misma plaza del municipio coincidieran de forma habitual niños jugando y jóvenes fumando porros.
De hecho, a lo largo de estos nueve meses la Guardia Civil ha denunciado en la citada plaza a un total de 56 personas por consumo de droga en lugar público y ha aprehendido pequeñas cantidades de hachís y de marihuana. Fue a raíz de que se rumoreara que la droga se vendía en el quiosco, cuando el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe (Granada) se encargó de investigar los hechos.
Los agentes de Policía Judicial constataron que en el quiosco entraban niños que salían con golosinas en la mano y jóvenes de entre 20 y 30 años que entraban y salían del comercio con una actitud nerviosa y sin nada en las manos. En un operativo montado el día 16 de septiembre en dicha plaza, la Guardia Civil interceptó a dos de estos jóvenes después de salir del quiosco sin nada en las manos y se les decomisó sendas dosis de marihuana en dos bolsas de plástico.
En otro operativo similar montado el pasado 22 de septiembre, otros dos jóvenes fueron sorprendidos con sendas dosis de marihuana. Una vez recopilados datos suficientes sobre el posible tráfico de droga en dicho establecimiento, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar el quiosco y el domicilio de la propietaria.
En el registro realizado en el establecimiento, la Guardia Civil localizó tres bolsitas con marihuana iguales a las decomisadas en los operativos anteriores y 115 euros en billetes. Las bolsas y el dinero estaban escondidos en una máquina expendedora de tarjetas para la recarga de telefonía móvil que hubo que forzar ya que la detenida se negó a abrirla.
En el registro realizado en el domicilio, la Guardia Civil localizó en un armario 19 bolsitas más con marihuana, una bolsa más grande también con esta sustancia, así como una balanza de precisión para la elaboración de las dosis y dinero en efectivo que supuestamente procedía de la venta de la droga.
La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí